Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

5 Tendencias que marcaran el desarrollo de talento en el 2023

Compartir articulo
Tabla de contenidos

Después de un año de intenso trabajo, codo a codo con líderes de Recursos Humanos, Gerentes y Coaches de todo el continente, compartimos las prioridades de agenda de RH en 2023.

  • Cultura Inclusiva & Seguridad Psicológica
    La consolidación de la seguridad psicológica en nuestros equipos será una de las condiciones sine qua non para una cultura de confianza y bienestar. Promoverla, ya no se trata únicamente de respetar cuando alguien expresa una opinión disidente, sino de generar el clima donde nuestros equipos se animen a mostrarse auténticos y vulnerables e incluso capaces de desafiar el status quo.

    Además se vuelve cada vez más necesario mostrar una coherencia de cultura inclusiva desde la diversidad, con inclusión laboral de personas con discapacidad, LGTBI e igualdad de género.
  • Plataformas Inteligentes
    La tecnología y la inteligencia artificial están presentando grandes avances en el área de RH. Nuevos desarrollos permiten automatizar los procesos de reclutamiento, con escaneo de CVs, video entrevistas pregrabadas, reclutamiento por habilidades críticas, encuestas inteligentes, entre otras.

    Con estas nuevas funciones tecnológicas se vuelve crucial desarrollar comportamientos críticos en los equipos. Aquí el Coaching juega un papel fundamental para potenciar el desarrollo de habilidades y exponenciar el crecimiento del talento.
  • Salud Mental, Wellbeing y Coaching
    La Salud Mental se ha posicionado como una prioridad de agenda, no sólo en RH y organizaciones sino a nivel político mundial.

    Con records de casos de burnout y depresión, se vuelve indispensable encontrar nuevas y mejores respuestas para cuidar a nuestros equipos. Aquí también, el Coaching se vuelve un gran aliado para el cuidado, acompañamiento y potenciamiento del talento.
  • Desarrollo de Talento Femenino
    Es indiscutible que empresas con auténtico liderazgo femenino, igualdad salarial y de beneficios se destacan cada vez más y el liderazgo femenino en RH está cobrando enorme protagonismo. El Desarrollo de Talento Femenino sigue siendo una de las principales tendencias de las que no nos queremos quedar afuera.
  • Nuevas Reglas Talento
    Después de la gran renuncia que se generó en NorteAmérica, México, España, entre otros, la retención de talento es otra gran prioridad para 2023. 

    Nuevos escenarios requieren nuevas respuestas y es ahí donde el Desarrollo de habilidades jugará un gran papel. A su vez la flexibilidad en el trabajo híbrido será el otro gran actor protagónico. Por parte de los equipos cada vez es más valorada la flexibilidad de trabajar en la oficina, desde casa o una combinación de ambos y la opción de vivir en una ciudad o estado diferente.

🎙️ EL PODCAST QUE MÁS NOS HA RESONADO

What’s Happening at Work

En este podcast imprescindible para 2023, Adam Grant, Simon Sinek y Brene Brown conversan sobre las principales tendencias que ven en organizaciones de todo el mundo. Cómo lucen de verdad las personas de alto rendimiento, cuál es la forma más significativa de tener éxito y qué papel juega el propósito.

📕 3 LIBROS QUE SERÁN TENDENCIA EN 2023

Peak Mind: Encuentra tu foco, domina tu atención, invierte 12 minutos al día

Cómo hacer nada: Resistiendo la Economía de la Atención

Connect: Construyendo Relaciones Excepcionales

💬 UN PÁRRAFO QUE NOS HA CAUTIVADO

“El secreto de la felicidad es este: haz que tus intereses sean gradualmente más amplios e impersonales, hasta que poco a poco las paredes del ego retrocedan, y tu vida se fusione cada vez más en la vida universal.

Una existencia humana individual debería ser como un río: al principio, pequeña, estrechamente limitada por las márgenes, fluyendo apasionadamente sobre las piedras y arrojándose por las cascadas. Lentamente el río va haciéndose más ancho, las márgenes se apartan, las aguas corren más mansamente y, por último, sin ningún sobresalto visible, se funden con el mar y pierden, sin dolor, su ser individual.”

Bertrand Russell, Retratos de la memoria y otros ensayos

¡Gracias por acompañarnos mes a mes compartiendo los mejores aprendizajes del coaching para el mundo!.

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …