¿Cuáles son los beneficios del Coaching de Ventas?

Compartir articulo
Tabla de contenidos

Conoce la clave para el crecimiento empresarial

¿Qué es el coaching de ventas y cuáles son sus beneficios?

El coaching de ventas es una de las especialidad dentro del coaching ejecutivo que está dirigida a vendedores o líderes de equipos de ventas para ayudarlos a mejorar sus habilidades y escalar sus resultados comerciales.

Las características del coaching de ventas son similares a las del coaching ejecutivo, en donde el coach no brinda consejos sino que ayuda a explorar soluciones, destrabar problemas y mejorar habilidades. Por su lado, el coaching de ventas es más incisivo y “al hueso” que el coaching ejecutivo, ya que está ligado a la mejora de resultados y en entrenamiento de habilidades.

El coaching de ventas explora las herramientas clave para que el vendedor pueda ser más claro en su comunicación, mejorar su performance, sus tiempos y ser más efectivo en su negociación. Además acompaña a los líderes de equipos comerciales para que logren mejorar el compromiso, motivación y performance de todo su equipo.

¿Para qué sirve el coaching de ventas? 

Los beneficios del coaching de ventas son de gran impacto. Éste permite explorar las herramientas clave para que los vendedores fortalezcan sus habilidades de venta mejorando su performance y los líderes puedan motivar y cuidar a todo su equipo. 

A nivel numérico, un estudio de RAIN Group indica que los programas de coaching de ventas aumentan los resultados, las tasas de ganancia y los nuevos leads entre un 10% y un 40%. 

Los 10 beneficios del coaching de ventas 

  1. Fortalecimiento en el liderazgo, aumento del compromiso y motivación.
  2. Reducción del estrés en el equipo.
  3. Aumento de la confianza en ellos mismos y su trabajo.
  4. Entrenamiento en habilidades y técnicas de ventas.
  5. Mejoras en la comunicación, storytelling, técnicas de negociación.
  6. Incrementa su productividad, sus ventas y los ingresos.
  7. Aumento de la tasa de éxito y la performance de cada vendedor.
  8. Fortalece el clima laboral, la cultura y aumenta la retención de talento clave.
  9. Exploración de oportunidades de crecimiento.
  10. Mejora la retención de clientes.

Según él ICF Global Coaching Study. el 70% de los clientes de coaching mejoran su desempeño laboral, las relaciones y su comunicación. 

¿A quién está dirigido el Coaching de Ventas? 

El coaching de ventas está dirigido a vendedores, gerentes o líderes de equipos que quieran entrenar sus habilidades de ventas y mejorar sus resultados comerciales.

Por un lado, está dirigido a líderes de equipos comerciales que deseen fortalecer sus capacidades de liderazgo. Así a través del coaching de venta, podrán aumentar el compromiso de su equipo, reducir el estrés, fortalecer los valores y la retención de talento. A su vez podrán entrenar sus habilidades comerciales, de comunicación, negociación y estrategia para incrementar su performance y resultados.

Además, el coaching de ventas está dirigido a vendedores que quieran entrenar sus selling skills, aumentar su confianza y tasa de éxito.

¿Qué hace un coach de ventas?

Un coach de ventas acompaña a su cliente a mejorar sus selling skills, entrenar sus habilidades de negociación, aumentar su capacidad de liderazgo para motivar a su equipo, explorar soluciones y oportunidades de crecimiento. El coach facilita el entrenamiento en habilidades clave y ayuda en la solución de problemas estratégicos, o puntos ciegos para incrementar los resultados comerciales y desarrollar estrategias a largo plazo.

¿Qué beneficios trae el coaching de ventas a mi empresa?

Una investigación del CSO Insights indica que el coaching puede incrementar el tamaño de las ventas en un promedio del 27%.

Los programas de coaching de ventas permiten a tu equipo comercial mejorar sus habilidades de venta, aumentar su autoconocimiento, áreas de oportunidad, confianza y selling skills. Además permite mejorar la retención de clientes, incrementa la productividad, sus ventas y los ingresos. 

Un estudio de RAIN Group asegura que los programas de coaching de ventas aumentan los resultados, las tasas de ganancia y la generación de nuevos leads entre un 10% y un 40%.

¿Cómo puedo implementar coaching de ventas en mi empresa?

Si deseas implementar coaching de ventas en tu empresa puedes contactar a un coach especializado en ventas. En Bonum tenemos un programa de coaching especializado en ventas, para ayudar a los equipos comerciales a entrenar sus habilidades y mejorar sus resultados. Si deseas implementar coaching de ventas en tu equipo puedes solicitar una demo con nosotros.

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …

Rotación, retención y feedback

Ha sido comprobado en estudios recientes que un feedback (retroalimentación) de baja calidad contribuye …