Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

El liderazgo en Latinoamérica crecerá con superpoderes tecnológicos

Compartir articulo
Tabla de contenidos

🗞 LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO: 

🤖  Los Superpoderes Tecnológicos pueden transformar el liderazgo en Latinoamérica

En la reunión del Foro Económico Mundial, en la que participan los países con mayor impacto en el movimiento económico en todo el planeta, se acaba de plantear que la humanidad vive un punto de inflexión estratégico en el cual están cambiando los fundamentos de toda la sociedad. 

Los adelantos exponenciales de la tecnología y la interconexión son las herramientas más poderosas para superar los obstáculos que se le presentan a la colaboración entre personas, empresas y naciones

Los cinco llamados superpoderes tecnológicos (Computación, Conectividad, Infraestructura, Inteligencia Artificial y Percepción) combinados permiten emular y potenciar los cinco sentidos humanos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) además de su capacidad para percibir y generar cambios que sirvan para mejorar la vida de todas las personas en el mundo. Ejemplo de esto son los avances en IA, como GPT-3 de Open AI.

Los líderes podrán aprovechar de manera más efectiva la tecnología para desarrollar sus capacidades e incrementar el impacto positivo de su gestión enfocándose en los siguientes objetivos: 

  • Desarrollar una cultura tecnológica-humana: Aprender a comprender y utilizar la tecnología para impulsar el crecimiento y la innovación en sus organizaciones.
  • Desarrollar su liderazgo tecnológico: Recibir capacitación continua para utilizar la tecnología para tomar mejores y más oportunas decisiones e incrementar la eficiencia en su gestión.
  • Fomentar su colaboración con los expertos en tecnología para asegurar que sus organizaciones estén a la vanguardia y puedan aprovechar al máximo los avances tecnológicos.

Estos superpoderes tecnológicos abren una enorme oportunidad y responsabilidad para los líderes de América Latina en promover el desarrollo de todo el continente.

📚 EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO

44 IDEAS PARA SER + AGILE 

Un libro ideal para implementar la cultura de la agilidad en tu organización El autor es un Agile Coach experto en innovación, creatividad y agilidad en empresas. Su propuesta es complementar la agilidad técnica llevándola más allá de los frameworks como Scrum, de las herramientas como Kanban o de otras metodologías y sistemas de la Agilidad. El libro contiene ejercicios, dinámicas y ejemplos de casos reales y puede leerse de corrido o consultarse en temas específicos. 

📚 LA FRASE QUE NOS HA RESONADO

“Para superar las objeciones de tu jefe, tus colegas, los miembros de tu equipo o tus clientes, lo mejor es tratarlas como solicitudes de más y mejor información.”

Brian Tracy

 🎙EL PODCAST QUE ESTAMOS OYENDO

¿Las organizaciones están preparadas para el cambio?

Juan Ferrer, quien ha sido expositor internacional en los webinars de Bonum Coaching, participa en el Podcast HABLEMOS – La comunicación es todo – de Raquel García Reyes. Tras años de experiencia en la transformación de organizaciones, Juan explora cómo destrabar la resistencia al cambio y superar los temores y retos para ser líderes efectivos. 

¡Gracias por acompañarnos mes a mes compartiendo los mejores aprendizajes del coaching para el mundo!

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …