Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

Enlaza el talento con los buenos resultados

Compartir articulo
Tabla de contenidos

💡 LA IDEA QUE MÁS NOS HA INSPIRADO

¿Cuál es el eslabón que enlaza el talento con los buenos resultados del negocio?
Las empresas invierten en dotarse de personas talentosas, con las capacidades necesarias para cumplir los objetivos planteados en su estrategia de negocios. 

Muchas veces estas personas, a pesar de su talento o experiencia, tienen dificultades para superar los complejos retos que se presentan y no alcanzan los resultados esperados. Con frecuencia surgen problemas para liderar a sus equipos de manera efectiva, comunicarse adecuadamente o ser empáticos e inclusivos para contribuir con la seguridad psicológica del ambiente de trabajo. 

En situaciones como las descritas, el coaching ha demostrado ser uno de los recursos de mayor efectividad para fortalecer el eslabón del desempeño superior que enlaza al talento disponible en la empresa con los resultados deseados del negocio. 

Sir John Whitmore definió el coaching como una manera eficaz de ayudar a las personas a aprender en lugar de enseñarles y  «dar riendas sueltas al potencial de una persona para maximizar su propio desempeño.” 

📚 EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO

La Buena Vida – Lecciones del estudio científico de mayor duración en el mundo sobre la felicidad – Robert Waldinger, Marc Schulz 
A través de este libro podemos conocer las conclusiones del famoso estudio de Harvard que dio seguimiento durante más de 80 años a los mismos individuos y sus familias con el objetivo de determinar qué los hacía felices. Se ha llegado a la conclusión de que la salud física, la salud mental y la longevidad se correlacionan más que anda con la construcción de vínculos y relaciones sólidas a lo largo de la vida. Una de las conclusiones contundentes de este extraordinario proyecto

“Las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables. Punto.”

💭 LA FRASE QUE NOS HA RESONADO

«Preocuparnos de manera fundamental por los demás, tanto en nuestra vida como individuos como en la de nuestra comunidad,  nos haría avanzar mucho en hacer del mundo ese lugar mejor con el cual tan apasionadamente soñamos.” 

Nelson Mandela

📹 EL VIDEO QUE SE NOS QUEDÓ GRABADO 

Comunicacion, emocion y sueños – Javier Cebreiros – TEDx

📹 EL ARTÍCULO QUE URGE LEER 

El Nuevo Modelo Operativo de Recursos Humanos
Diciembre 22, 2022
Autores: Sandra Durth, Neel Gandhi , Asmus Komm y Florian Pollner 

Los departamentos de Recursos Humanos han ido evolucionando hasta convertirse en un componente crítico para las organizaciones, en donde cada día desempeñan un papel más estratégico e incluso se convierten en un socio comercial integral.

En esta investigación de Mc Kinsey, se entrevistaron a más de 100 directores de RH y directivos de alto nivel  de empresas globales multinacionales. Se logró identificar cinco arquetipos de modelos operativos que han surgido para dar respuesta a los cambios acelerados que están ocurriendo, incluyendo los riesgos geopolíticos, nuevos modelos de trabajo y generaciones emergentes como fuerza laboral predominante. 

Los 5 modelos operativos de recursos humanos emergentes

  • Ulrich+: Una adaptación del clásico modelo de Ulrich donde los Business Partners de HR desarrollan habilidades funcionales y asumen las responsabilidades de ejecución de los centros de excelencia (CoEs).
  • Agile: Un modelo que promueve la agilidad con un número menor de business partners de RH, que enfatiza el counseling al top management.
  • Ex-driven:  Se enfoca en obtener una ventaja competitiva mediante la creación de una increíble experiencia para el colaborador, asignando recursos extraordinarios a los «momentos que importan».
  • Lealer -led: En este modelo, los líderes de RH transfieren varias de sus responsabilidades al lado del negocio, incluyendo la contratación, la incorporación y los presupuestos de desarrollo.
  •  Machine powered: Utiliza la inteligencia artificial para optimizar tareas como selección de talentos, evaluación y análisis de las causas raíz del ausentismo y la rotación de personal, dejando a los profesionales de RH mayor tiempo para brindar asesoramiento y conexión a los colaboradores.

La clave para los líderes es identificar conscientemente los cambios relevantes que afectan a su empresa para diseñar una transición gradual hacia el modelo operativo más conveniente. 

¡Gracias por acompañarnos mes a mes compartiendo los mejores
aprendizajes del coaching para el mundo! – El equipo de Bonum Coaching 

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …