Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

La indispensable propuesta de valor

Compartir articulo
Tabla de contenidos

💡 LA IDEA QUE MÁS NOS HA INSPIRADO

La propuesta de valor indispensable para el cambio 

Introducir cualquier cambio importante en la manera de trabajar de una organización es difícil. Las transformaciones que intentan modificar nuestro estatus o costumbres, por más necesarias que sean, en principio nos incomodan y generan rechazo. 

Al final, lo que nos motiva a cambiar es la expectativa de obtener un beneficio mayor al esfuerzo que ese cambio implica. Para que esa expectativa funcione como estímulo debe ser claramente apreciada como factible. Si queremos que el cambio sea colectivo, debemos ser capaces de diseñar una propuesta de valor clara para todos los involucrados en el proceso. 

Un proceso de coaching bien ejecutado tiene una clara propuesta de valor para el receptor (coachee), quien va a desarrollar su talento y potenciar su productividad, pero también para el coach, quien se sentirá realizado profesionalmente al facilitar ese crecimiento, además de recibir la remuneración acordada. Por otra parte, si una empresa hace la inversión en proporcionar coaching a sus talentos clave, incrementará su efectividad organizacional y su capacidad para lograr sus objetivos de negocio. 

A veces, resulta un reto difícil para los directores de RRHH convencer a sus líderes que vale la pena extender el beneficio del coaching de calidad a muchos colaboradores, por el alto costo y las complicaciones de logística y organización.
Con todo esto en mente fue que Bonum Coaching diseñó su propuesta de valor: 
Dotar a las empresas de la capacidad para dar coaching de alto nivel a muchas personas simultáneamente, con una inversión razonable, fácil de administrar y con la posibilidad de medir sus resultados en tiempo real. 

Es una gran satisfacción haber logrado poner esta herramienta a disposición de los directores de Recursos Humanos que buscan tener un impacto importante en la productividad de sus empresas y así demostrar su valor agregado.

📚 EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO

Aprendiendo de los mejores: Tu desarrollo personal es tu destino, de Francisco Alcaide Hernández .

Calificado en Amazon como uno de los mejores 25 libros de temas empresariales y de desarrollo personal, el autor reflexiona sobre la vida de más de 400 personas que marcaron la historia; pensadores, psicólogos, empresarios, políticos, deportistas, artistas, científicos. No hay mejor inversión que la que haces en ti mismo y la mejor forma de hacerlo es aprendiendo de los mejores. Un libro sobre la capacidad de logro y realización de los seres humanos. 

Una frase que nos llevamos del autor:
“En la vida sólo hay dos opciones: aceptar las condiciones existentes o aceptar la responsabilidad de cambiarlas”

📹 EL VIDEO QUE SE NOS QUEDÓ GRABADO 

Recuperar la confianza en si mismo – 10 °Lingote de Liderazgo-
Sylvia Ramírez – LinkedIn Top Voice 

💭 LA FRASE QUE NOS HA RESONADO

“Por cada minuto que permaneces molesto, renuncias a 60 segundos de paz mental”

– Ralph Waldo Emerson 

📰 EL ARTÍCLO QUE URGE LEER

No necesitas ser “el jefe” para ser un Líder
Autor: Matt Mayberry 
Harvard Business Review – Febrero 13, 2023
(You Don’t Need to Be “the Boss” to Be a Leader) 

No hace falta ser gerente o CEO para ser respetado e influyente en tu equipo. Aquí van tres acciones para empezar a perfeccionar hoy mismo tus habilidades de liderazgo:

Dedica tiempo al crecimiento diario. 
Descubre y aprovecha tus fortalezas personales. 
Mejora tu capacidad de conectar con la gente. 

Puedes practicar estas habilidades siendo intuitivo, vulnerable, auténtico y empático en tus interacciones con los demás.

Lee el artículo completo haciendo click aquí 

¡Gracias por acompañarnos mes a mes compartiendo los mejores aprendizajes del coaching para el mundo! – El equipo de Bonum Coaching 

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …