Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

Lideres conscientes, incertidumbre y aceptación

Compartir articulo
Tabla de contenidos

🗞 LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO

¿Cómo ser un líder consciente en tiempos de incertidumbre?

En los últimos seis meses hemos brindado coaching a más de 200 líderes de organizaciones de Latinoamérica y notamos que la mayoría tienen una preocupación en común: la aceleración de los cambios y la incertidumbre permanente.

Desde que salimos de la pandemia, la incertidumbre nunca llegó a disiparse. Los escenarios y reglas del juego se modifican cada día a un ritmo más rápido, sobre todo en materia de tecnología, salud mental o economía y esto termina afectando los resultados de nuestros negocios.

Nuestra inherente “voluntad de conquistar” y nuestra necesidad de sentir que tenemos las cosas bajo control están en tensión permanente con los cambios cada vez más frecuentes. Hace tiempo nos sentimos fuera de nuestra zona de confort y puede ser que nunca regresemos a ella.

Los mejores capitanes se forman al pasar por las tormentas y cuando navegamos en ese mar de incertidumbre divisamos la luz de un faro: Los cambios también están trayendo muchas oportunidades de innovación y crecimiento. Como líderes podemos tomar conciencia de los desafíos que esto implica e implementar nuevas estrategias de navegación sin GPS.

4 claves para lograr ser líderes conscientes en tiempos inciertos: 

  • Fortalecer nuestra resiliencia y ver la crisis como una oportunidad.
  • Desarrollar una fuerte red de apoyo y animarnos a pedir ayuda
  • Ser capaces de reconocer nuestros límites, saber soltar el control y practicar la aceptación como camino hacia el bienestar.
  • Desarrollar nuestra conciencia para poder observarnos, regular nuestras emociones y generar conexiones significativas con los equipos.

Otro recurso poderoso para mejorar nuestras estrategias puede ser asumir los 15 compromisos de  “Conscious Leadership”, los acuerdos universales del liderazgo del futuro. 

💭 LA FRASE QUE NOS HA RESONADO


“Pensamos que si solo meditáramos lo suficiente o corriéramos lo suficiente o comiéramos la comida perfecta, todo sería perfecto… Hacer esto es prepararnos para el fracaso, porque tarde o temprano vamos a tener una experiencia que no podemos controlar: podemos perder nuestra casa, un ser querido se alejará o caeremos enfermos. Para estar completamente vivos, ser completamente humanos y estar completamente despiertos hay que estar preparados para que nos saquen continuamente del nido.” 

– Pema Chödrön

📹 EL VIDEO QUE NOS HA TRANSFORMADO

¿Qué beneficio obtengo de las condiciones que digo que no quiero?
Fragmento del podcast de Tim Ferris entrevista al legendario Jerry Colonna. 

📚 UN LIBRO VITAL PARA MANEJAR RELACIONES DIFÍCILES 

“Conecta: Cómo trabajar (y llevarse bien…) con cualquier persona.”

Tratar con personas difíciles no sólo genera estrés, además disminuye nuestra creatividad y productividad, perjudica nuestra capacidad de pensar con claridad y de tomar las decisiones acertadas. Este libro vital nos revela sobre los 8 tipos de personalidades difíciles de tratar en el trabajo y las mejores estrategias para tratar constructivamente con cada uno de ellos. Léelo aquí

🚀 UNA ENCUESTA PARA CRECER JUNTOS

Tómate un momento para completar nuestra encuesta de retroalimentación; nos encantaría saber lo que piensas de nuestro boletín. Y si tienes alguna sugerencia o comentario adicional, no dudes en hacérnoslo saber. Estamos siempre buscando maneras de mejorar y valoramos mucho tu opinión.

  • ¿Qué secciones de nuestra newsletter son tus preferidas?  
  • ¿Sobre qué temáticas te interesa más leer? 
  • Del 1 al 10, ¿cuánto recomendarías nuestra newsletter a un amigo?

¡Gracias por acompañarnos mes a mes compartiendo los mejores
aprendizajes del coaching para el mundo!
– El equipo de Bonum Coaching 

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …