Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

Los retos del liderazgo y coach para este 2022

Compartir articulo
Tabla de contenidos

📕 EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO:

Peak Mind: Find Your Focus, Own Your Attention

Probablemente te estés perdiendo el 50% de tu vida y ni siquiera lo notes… El sorprendente libro que publicó una investigadora de la Universidad de Miami tras pasar más de 25 años estudiando el cerebro humano. 

💬 LA FRASE QUE NOS QUEDO RESONANDO:

“Aquel que tiene un porqué puede enfrentarse a todos sus cómos.”
Friedrich Nietzsche

🎬 EL VIDEO DEL QUE TODOS ESTAN HABLANDO:

Why great leaders Take humor seriously, TEDx 

¿Los líderes debemos mostrarnos serios para ser tomados en serio? Estas investigadoras de la Universidad de Stanford demuestran lo contrario. El humor como arma secreta para crear vínculos, poder, creatividad y resiliencia.

💫 LA NOVEDAD QUE MAS NOS HA INSPIRADO

2022: Es Tiempo de Simplificar

Ante la “nueva normalidad” y las creciente transformaciones en el área de talento y ambientes organizacionales, estas son las tendencias que observamos para este año y donde creemos los líderes y equipos deben prestar más atención:

  • Cambiar el enfoque: del individuo al equipo. Centrarse en el desempeño del equipo en vez del individuo aumenta la productividad considerablemente, como revela el estudio Aristotle de Google.
  • Combatir la fatiga a la “solucionitis”. En vez de continuar presentando innumerables programas de aparente solución, hay que simplificar e identificar 2 o 3 programas claves que realmente impulsen un mejor nivel de vida y productividad.
  •  Identidad con la cultura y el propósito.La cultura es el factor que más motiva a los empleados. junto al propósito son los factores más determinantes para permanecer en la empresa según un estudio de la empresa Humu: 5 Razones porque se renuncia a un trabajo.
  • Resaltar el apoyo y reconocimientoEl líder debe apoyar a los colaboradores ante las dificultades y multiplicar las instancias de reconocimiento y valorización de sus logros, tanto grandes como pequeños.
  • Manejar la complejidad con simplicidad.Tener la destreza de detectar los problemas más complejos que detienen el crecimiento, y la cintura de transmitirlo con simplicidad al resto del equipo.Los últimos dos años han tenido un impacto enorme en los empleados y los gerentes, pero no es demasiado tarde para que ellos aprendan del pasado y corrijan su rumbo. Los empleados quieren trabajar y eligieron trabajar en su empresa por una razón.

SI TIENES COLEGAS QUE LE PUEDAN INTERESAR ESTOS TEMAS
COMPARTE ESTE ENLACE PARA QUE SE SUSCRIBAN 

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …