Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

Pecados, motivación y liderazgo

Compartir articulo
Tabla de contenidos

🗞 LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO

Motivación, Liderazgo y Trabajo en Equipo: 3 Claves para el Éxito Organizacional

En la década de 1960, Frederick Herzberg (1) descubrió una fascinante dicotomía que aún desconcierta a los gerentes: los factores que influyen en la insatisfacción en un empleado no son los mismos que influyen en su satisfacción. Mientras factores como un jefe déspota o un salario bajo generan insatisfacción, un buen salario y un buen clima laboral no necesariamente generan satisfacción. Los factores capaces de generar satisfacción y motivación real son los que responden a la necesidad humana de crecimiento y logro, tales como un trabajo interesante, los desafíos y la responsabilidad creciente. 

¿Cómo promover motivación real?

El liderazgo y la motivación están estrechamente entrelazados, y combinados son la clave fundamental del éxito empresarial. Liderar implica influir para inspirar a otros a lograr metas comunes y la motivación es el impulso interno que lleva a alcanzarlas. Para lograr un un alto desempeño en un equipo, es indispensable un liderazgo capaz de motivar a sus miembros de forma efectiva. Esto sin olvidar la importancia de la automotivación, como parte de nuestro propio esfuerzo y responsabilidad en la tarea de desarrollarnos para  aprovechar al máximo nuestro talento y competencias. 

Por otra parte, la colaboración también es crucial en el complejo mundo empresarial actual. Las jerarquías rígidas ya no sirven para competir. Los líderes motivadores deben potenciar el trabajo en equipo, permitiendo colaboración flexible y multidisciplinaria, que promueve el máximo potencial de la gente.

Con el liderazgo adecuado, el trabajo en equipo libera la creatividad,  potencia aprendizaje y el éxito organizacional. Como ha expresado Amy Edmondson (2), la colaboración productiva resuelve problemas, impulsa ideas e implementa proyectos eficazmente. 

Una gran herramienta para potenciar liderazgo, motivación y colaboración es el coaching. Al enfocarse en el desarrollo personal y profesional de sus equipos, el coaching ayuda a los líderes a identificar fortalezas y debilidades de sus integrantes e impulsar las habilidades individuales que contribuyen al logro de las metas compartidas.

📹 PARA VERLO MUCHAS VECES

Si las cosas le salen al revés, ensaye estas 3 movidas
Lingote de Liderazgo No.22 

📚  EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO 

Fish!: La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación – Stephen C. Lundin

Reedición de este éxito mundial, con la historia original y nuevos casos de empresas que han aplicado su famoso método de desarrollo de habilidades y actitudes de pensamiento positivo, con el objetivo de impulsar el trabajo en equipo y la relación con los clientes. 

La principal enseñanza: La importancia de aprender a disfrutar en el trabajo, para mejorar la productividad del mismo.  Encuéntralo aquí

💭 LA CITA QUE NOS RESUENA

“Si te doy una patada por detrás (física o psicológicamente), ¿quién se motiva? ¡Yo me motivo; tú lo que haces es ponerte en movimiento! Una [patada en el trasero] negativa no conduce a la motivación, sino al movimiento.”

 Frederick Herzberg, 1968.

🩶 UNA PERSONA QUE NOS HA TRANSFORMADO

Honramos la memoria de nuestro querido amigo y colega Sinto Llobera, coach miembro de nuestro equipo. Desde su partida, hemos recibido numerosos correos de sus coachees, profundamente agradecidos del privilegio de haber podido hacer coaching con alguien tan excepcional. Su legado es indudablemente positivo. Partió dejando un mundo un poco mejor, sabiendo que aquellos afortunados que compartieron su camino llevarán consigo no solo sus enseñanzas, sino también la chispa para inspirar a quienes los rodean.

¡Vuela alto, Sinto!

¡Gracias por acompañarnos mes a mes compartiendo los mejores aprendizajes del coaching para el mundo!
– El equipo de Bonum Coaching 

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …