Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

Resiliencia, reinvención y coraje

Compartir articulo
Tabla de contenidos

💫 LA NOVEDAD QUE MAS NOS HA INSPIRADO

Dos grandes líderes de recursos humanos nos compartieron ¿cuáles fueron los momentos más difíciles de su carrera, cómo salieron adelante y qué aprendieron de ellos?

Ariana Camacho Matheus, HR Director North Latam en Kimberly Clark

“Después de trabajar 16 años en una empresa internacional, hice un cambió de 360 grados. Cambié de trabajo, de industria, de cultura organizacional y de país al mismo tiempo y no me di cuenta el efecto que esto tendría en mi salud. 

Cuando me mudé de país y comencé con el nuevo empleo, el primer año pude sobrellevarlo, pero cuando vino una enorme reestructuración de equipo, empecé a sentirme mal y me sentí Burnout.

Por suerte, tuve self-awareness para darme cuenta que no estaba bien y busqué ayuda. Probé con psicólogo, psiquiatra, terapeuta, meditación, yoga, pero ¿quieren saber lo que realmente me ayudó? Tener un coach corporativo que estuviese familiarizado con mi situación, fue la clave del engranaje para salir de mi burnout

Hoy estoy agradecida de haber pasado por la experiencia de burnout, porque puedo ayudar a otros a prevenirlo y estoy atenta de siempre buscar un equilibrio entre performance y wellbeing.” A.C.
 

Natasha Marulanda, HRBP UBER

“Cuando era joven viví una situación de vida o muerte, que me llevó a estudiar psicóloga clínica y especializarme en acompañar a personas con enfermedades terminales. 

El momento más difícil de mi carrera fue cuando me choqué con la realidad de que lo quería hacer no era algo que la época priorizara, ya que casi nadie me iba a pagar por acompañar a pacientes terminales y no podría vivir de eso

Fue gracias al acompañamiento de un coach que me hizo darme cuenta de mi potencial y dónde volcarlo. Me ayudó a ver que podía trasladar todo mi aprendizaje al mundo de las organizaciones. Y así lo hice, lo traduje al outplacement, y me especialicé en ello

Aprendí la importancia de ser auténtico, pero no inflexible. Hoy muchos desvíos de carrera de las personas que acompaño son porque no se sienten auténticos.” N.M.

📕 EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO:

“Think Again”, Adam Grant:  “Piénsalo otra vez: El poder de saber lo que no sabes”

¿Cómo distinguimos lo que sabemos y cómo comprobamos si tenemos razón? El nuevo libro de Adam Grant tiene una solución: «repensar». Es el proceso de cuestionar lo que sabes, sentir curiosidad por lo que no sabes y actualizar tu pensamiento basado en nuevas evidencias (en otras palabras, el método científico).“Si el conocimiento es poder, aceptar lo que no sabes es sabiduría». p. 28.

📝 EL ARTICULO QUE NOS DEJO PENSANDO:

Harvard Business Review: La compasión y la responsabilidad no son mutuamente excluyentes.

“Ser compasivo no significa que tengas que bajar tus estándares”, en lugar de pensar en ello como una compensación entre la compasión y la responsabilidad laboral, este artículo de Harvard propone a los líderes combinar las dos.

💬 LA FRASE QUE NOS QUEDO RESONANDO:

Liderazgo con coraje. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, al rechazar una oferta de evacuación:  «La lucha está aquí; necesito municiones, no un pasaje».

SI TIENES COLEGAS QUE LE PUEDAN INTERESAR ESTOS TEMAS
COMPARTE ESTE ENLACE PARA QUE SE SUSCRIBAN 

Compartir articulo

Te puede interesar

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …

📬 Buenas prácticas para potenciar el talento de mujeres líderes

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Liderazgo, mujeres y coaching – …