Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Te traemos contenido curado sobre coaching para inspirarte mes a mes

📬 Talento, cubos de Rubik y la talla de los zapatos

Compartir articulo
Tabla de contenidos

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO

Tu individualidad es la ventaja competitiva 

En un mundo que valora la uniformidad, desde pequeños se nos suele medir según la vara de los promedios y calificar según nuestra distancia de ellos. Todd Rose, estudioso de la variabilidad humana, afirma que nadie es promedio, sin embargo la mayoría de los rasgos únicos de nuestra individualidad se pierden en la escuela y el trabajo, espacios que responden alrededor de esa mítica «persona promedio», un modelo que pasa por alto nuestra individualidad y es incapaz de aprovechar el talento. Comprender las dimensiones de nuestra individualidad es esencial para aprovecharla en todo su potencial y alcanzar nuestras metas. Rose desarrolló tres principios fundamentales que nos ayudan a reconocer nuestro talento único y a aprovechar al máximo nuestra individualidad para tener una ventaja en la vida:
    1. Principio de Irregularidad: El talento nunca es unidimensional. Cada persona tiene una combinación única de habilidades, intereses y capacidades. En lugar de ajustarnos a moldes predefinidos, debemos explorar y cultivar nuestras habilidades únicas para destacar.
    1. Principio del Contexto: Nuestra conducta y habilidades varían según el entorno y las circunstancias. Debemos ser flexibles y adaptativos, comprendiendo cómo diferentes situaciones nos afectan y aprendiendo a adaptarnos eficazmente.
    1. Principio de las Sendas: Cada persona sigue un camino único en la vida, influenciado por sus experiencias, decisiones y oportunidades. La clave es valorar nuestras experiencias personales y abrazar nuestra singularidad en lugar de compararnos con los demás.
Al aplicar estos principios, podemos desarrollar una ventaja competitiva basada en nuestra exclusividad. Integrar la irregularidad, el contexto y las sendas en nuestra vida diaria nos hace más versátiles, adaptativos y auténticos, permitiéndonos enfrentar desafíos de manera innovadora y eficaz. Reconocer y celebrar nuestra individualidad nos brinda la ventaja necesaria para alcanzar el éxito en cualquier área que elijamos explorar.

PARA VERLO MUCHAS VECES

La variabilidad importa Todd Rose comparte sus hallazgos sobre la importancia de tomar en cuenta la variabilidad entre las personas en el diseño del aprendizaje y, de esa manera, aprovechar la diversidad presente en nuestras sociedades en una verdadera ventaja competitiva.

EL ARTÍCULO QUE NOS INTERESO

El desempeño a través de las personas: Transformar el capital humano en ventaja competitiva McKinsey Global Institute

Esta investigación del MGI (McKinsey Global Institute) ha demostrado una vez más que invertir en el desarrollo del capital humano es rentable, tanto para las empresas como para los trabajadores. Gracias a ello algunas organizaciones son capaces de convertir el capital humano en una ventaja competitiva real, siendo capaces de superar financieramente a sus competidoras. Leer artículo completo aquí

EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO

Se Acabó el Promedio: Cómo tener éxito en un mundo que valora la uniformidad Todd Rose 

Desde pequeños, nos acostumbramos a ser comparados con los promedios y calificados según nuestra distancia de ellos. Combinando investigación científica y experiencias personales, el autor demuestra cómo esta idea es equivocada y presenta una alternativa donde la individualidad es una ventaja competitiva. Obtener libro aquí

LO ÚLTIMO EN NUESTRO BLOG

A raíz del reciente lanzamiento de nuestro blog especializado en coaching,  este mes les acercamos un artículo sobre la gestión emocional en el ámbito empresarial. Descubre qué es la inteligencia emocional, cómo promoverla en el trabajo y 5 herramientas de coaching para fortalecerla. Visita nuestro blog aquí

LA CITA QUE NOS RESUENA

«El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, serás exitoso.» Albert Schweitzer Médico, teólogo, músico y filósofo 
Compartir articulo

Te puede interesar

📬 Talento, cubos de Rubik y la talla de los zapatos

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tu individualidad es la ventaja …

📬 ¿No eres capaz de concentrarte? Este truco simple revolucionará tu atención

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Recuperando un bien muy preciado: …

📬 El legado de Kahneman: Decidir en la era digital

LA NOVEDAD QUE MÁS NOS HA INSPIRADO Tomar buenas decisiones: el arte …